¿Tienes molestias por el tamaño o la caída excesiva de tus senos? La Mamoplastia de Reducción, también conocida como reducción mamaria, es la solución ideal para mujeres que desean aliviar dolores físicos y lograr una figura más proporcionada.
Este procedimiento permite reducir el tamaño del busto y levantar los senos caídos, brindando una apariencia más armónica, juvenil y acorde con tu tipo de cuerpo. Además de los beneficios estéticos, muchas pacientes experimentan una mejora significativa en su calidad de vida.
Es una cirugía en la que se elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel, reubicando el pezón y dando una nueva forma al seno. El resultado son unos senos más pequeños, firmes y elevados, con una cicatriz discreta que mejora con el tiempo.
Está especialmente recomendada para pacientes con hipertrofia mamaria (senos muy grandes) o ptosis mamaria (caída pronunciada), que pueden causar dolor de espalda, irritaciones, dificultad para hacer ejercicio o incomodidad con la ropa.
Tipo de tratamiento: Cirugía Corporal
Duración: 3 a 4 horas aprox.
Anestesia: Regional o general
Hospitalización: No requerida
Recuperación: De 7 a 13 días
Ideal para mujeres con senos excesivamente grandes, pesados o caídos, que buscan mejorar tanto su apariencia como su bienestar físico. También es una excelente opción si experimentas incomodidad física, emocional o funcional debido al volumen mamario.
Sí, pero se ubican de forma estratégica para que sean poco visibles con el tiempo. Usualmente tienen forma de “T invertida” o “ancla”, y mejoran con cuidados postoperatorios.
Es posible una disminución temporal, pero en la mayoría de los casos la sensibilidad regresa con el tiempo. En algunos casos, puede haber cambios permanentes.
Aunque el cambio es inmediato, los resultados definitivos se observan entre los 3 y 6 meses posteriores a la cirugía.
Depende de la técnica utilizada y de cada caso. En algunos casos puede verse afectada la capacidad de lactar.
Sí. De hecho, la mamoplastia de reducción suele incluir una corrección de la caída del seno como parte del procedimiento.
El dolor es controlable con analgésicos. La mayoría de las pacientes retoman sus actividades normales en una a dos semanas.
Sí. Al eliminar el peso excesivo de los senos, muchas mujeres reportan una mejora significativa en su postura y menor dolor en espalda y cuello.
Sí, pero pueden verse influenciados por cambios importantes de peso, embarazo o envejecimiento natural.
Soy el Dr. Carlos Cala, cirujano plástico con más de 12 años de experiencia, comprometido con ofrecer resultados armónicos, seguros y personalizados.
(+57) 310 833 7797
Diseñado por Safe Metrik
Copyright © 2025. All rights reserved.