Dr. Carlos Cala

¿Que es la Marcación Abdominal?

La marcación abdominal es una cirugía que generalmente hace parte de una lipoescultura, en ella, el cirujano emplea técnicas especiales para realzar los músculos abdominales. Este procedimiento puede realizarse mediante liposucción tradicional, pero por lo general utiliza láser o ultrasonido para obtener mejores resultados.

¿Qué pacientes son aptos para la marcación abdominal?

Debe dejarse claro que la marcación abdominal no es un tratamiento para combatir la obesidad, va de la mano con el proceso de liposucción que moldea el cuerpo y da un mejor contorno. Los pacientes aptos para la marcación abdominal son aquellos que cuentan con poco exceso de grasa en su abdomen y deseen tener una mejor figura.

¿Cómo es el procedimiento de una marcación abdominal?

La marcación abdominal es realizada bajo anestesia general, como ya se dijo anteriormente, va acompañada de una liposucción abdominal. El procedimiento puede durar de 1 a 3 horas según la necesidad de cada paciente, dependiendo de si habrá liposucción en otras áreas del cuerpo. El procedimiento se hace a través de incisiones no mayores a medio centímetro. La marcación abdominal se puede hacer con liposucción convencional, láser o ultrasonido.