Dr. Carlos Cala

¿Que es la Marcación Abdominal?

Aumento Mamario

Considerada como la segunda cirugía mas realizada en el mundo después de la lipoescultura, es una cirugía para realzar y/o aumentar el busto. Se realiza generalmente con anestesia general, aunque se puede realizar en casos específicos con anestesia local combinada. Dicha cirugía implica una incisión alrededor de la areola o por el surco submamario que está localizado en la parte baja de la mama. Se realiza una disección a través de la mama y se coloca el implante en un espacio formado debajo de la glándula o debajo del musculo según cada caso.

Reducción de Mamas

Para aquellas mujeres que sufren de mamas muy grandes y/o caídas este procedimiento puede restablecer tanto el tamaño como la posición perdida de las mamas. Se realiza en la mayoría de los casos con anestesia general para un mejor monitoreo. Se utilizará una técnica diferente para cada paciente de acuerdo con su caso. Por tal motivo las incisiones varían y pueden ir desde una alrededor de toda la areola, una vertical hacia abajo, una en forma de J o una en forma de T invertida.

Por lo general se colocan suturas absorbibles, evitándole así al paciente la incomodidad del retiro de las mismas, sin embargo puede ser necesario la colocación de ciertos puntos externos los cuales se retiraran en dos semanas aproximadamente. Al finalizar la operación a las pacientes se le colocan un dren, el cual se retira aproximadamente en 48 horas y un brassiere medico el cual deben utilizar las 24 horas del día por un periodo aproximado de 30 días. Después de este tiempo la paciente puede regresar a realizar cualquier actividad física.