Ginecomastia

 

 

GINECOMASTIA

La ginecomastia consiste en una cirugía de reducción de senos practicada a los hombres que presentan un exceso de glándulas mamarias, ya sea debido a causas hormonales, farmacológicas, de obesidad o de consumo de drogas. La operación suele realizarse bajo anestesia general y requiere hospitalización.

 

¿Por qué se realiza?

Muchos hombres presentan el trastorno de ginecomastia: agrandamiento patológico de una o ambas mamas. Este problema de desarrollo puede deberse a distintas causas como una mala metabolización de los estrógenos, problemas hormonales, acúmulos de grasa y obesidad. Aunque no supone un problema grave de salud, la mayoría de hombres que padecen esta patología acude a la cirugía por una cuestión estética

 

¿En qué consiste la operación de Ginecomastia?

La operación consiste en la realización de una pequeña incisión alrededor de la areola para eliminar los cúmulos de grasa y tejido glandular mamario, logrando un tórax firme y de apariencia plana. Si el problema de los senos sólo es un exceso de tejido graso, la intervención se realizará a través de una pequeña incisión mediante una técnica de liposucción, basada en la aspiración de la grasa a través de una cánula hueca unida a una bomba de vacío. Las cicatrices de esta intervención no son visibles y el resultado es totalmente definitivo y satisfactorio.

El Procedimiento

  • TIPO DE TRATAMIENTO: Cirugía Corporal
  • TIEMPO QUIRÚRGICO: Entre tres (3) a cuatro (4) horas aproximadamente.
  • ANESTESIA: Regional/General.
  • HOSPITALIZACIÓN: No Requerida .
  • RECUPERACIÓN: De siete (7) a trece (13) días.

GALERIA

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMA YA!
EnglishSpanish